Presidente del PRI se reúne con embajador de Japón en México

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-09

Reunión entre César Camacho y embajador Japón

César Camacho destacó cultivar las relaciones con el país asiático que mantiene en México una inversión directa de casi 3 mil mdd

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 9, 2013.-Destacando la importancia de seguir cultivando las relaciones con esa nación asiática y México, el embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, realizó una visita de cortesía al presidente del CEN del PRI, César Camacho.

En la reunión que se llevó a cabo en la sede nacional priista, César Camacho resaltó los trabajos del PRI rumbo a su XXI Asamblea Nacional Ordinaria, a cuya etapa conclusiva, que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de marzo, invitó formalmente al representante diplomático.

El dirigente nacional priista destacó que tras las elecciones presidenciales del año pasado, en las que resultó triunfador Enrique Peña Nieto, en el país hay un gobierno eficaz que ha promovido el diálogo y los acuerdos.

"Esto nos permite proyectar nuevas metas para ampliar y consolidar nuestras relaciones con el mundo, una de ellas con Japón", puntualizó.

Por su parte, el embajador Shuichiro Megata subrayó la fraternidad y la estrecha relación de su país con México, y recordó que los contactos entre ambos pueblos iniciaron en el año 1609 y se han consolidado a lo largo del tiempo.

Se pronunció por seguir fortaleciendo con el actual gobierno la tendencia de cooperación, a fin de diversificar y reactivar la economía nipona en México, "país que representa un importante y estratégico polo de inversión".

Japón es el cuarto socio comercial de México en el mundo: sus 541 empresas establecidas en el país han invertido cerca de tres mil millones de dólares en los ramos electrónico, de maquinaria, automotriz, autopartes y acero, entre otros.

El embajador de Japón en México estuvo acompañado de Yuko Koga, asesora especial de la sección Política, y por Kenya Uno, primer secretario de la representación diplomática.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]