Impulsarán PRI-PVEM 35 acciones legislativas

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-30

Reunión plenaria del PRI-PVEM

PRI y PVEM en San Lázaro acuerdan impulsar reformas en materia energética y acotar fuero a legisladores

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 30, 2013.- Al concluir su reunión plenaria, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados acordaron impulsar al menos 35 acciones legislativas durante el periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo viernes.

Destacan las reformas a la Ley de Amparo, reformas para regular las figuras de testigos protegidos y el arraigo, una nueva Ley de Responsabilidad Hacendaria y Deuda Pública de Estados y Municipios, así como acotar el fuero de legisladores y funcionarios públicos a fin de que enfrenten procesos judiciales sin ninguna protección, es decir, sólo hasta que se determine su culpabilidad, iniciar el juicio de procedencia para decidir el retiro o no del fuero constitucional.

"Hemos dispuesto lo necesario para revisar la minuta que contiene el paso obligado del fuero a la inmunidad para evitar la impunidad, con lo cual transformaríamos de manera determinante el fuero que ha sido objeto de abusos, excesos que no debemos permitir", dijo Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI.

Luego de dos días de trabajos en un hotel de la Ciudad de México, los 241 diputados del PRI y del PVEM anunciaron que impulsarán reformas en materia energética.

"Declaramos de manera contundente que no entraremos nunca a ese falso debate sobre si se pretende privatizar o no a la industria petrolera nacional", agregó Beltrones.

Los diputados acordaron revisar el marco jurídico para asegurar la creación de escuelas de tiempo completo. 40 mil en los próximos 5 años, según sus estimaciones.

Además establecer sanciones penales al equiparar el delito de abuso de autoridad a quien condicione el ingreso a las escuelas o la expedición de certificados.

"Que tiene que ver con la penalización de aquel o aquella que condicione el acceso de un alumno por el pago de una cuota. Esto es un referente que no nada más parte de un compromiso de campaña por parte de la Alianza por México, sino es un tema de absoluta justicia", comentó Arturo Escobar, coordinador de los diputados del PVEM.

Señalaron que promoverán reformas para dotar de autonomía al IFAI y regular la Facultad de Investigación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

VM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]