Camacho: PRI aceptará la mitad de la multa del IFE

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-29

Reunión Plenaria de los diputados del PRI

En conferencia, el líder nacional del PRI señaló que su partido no descalificará al IFE por las resoluciones de la pasada contienda electoral

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 29, 2013.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional  (PRI), advirtió que su partido acatará las sanciones que le imponga el Instituto Federal Electoral (IFE), aunque de ratificarse la multa contemplada en el proyecto de la Unidad de Fiscalización, la impugnará.

César Camacho, presidente nacional PRI, comentó: "El monto de la multa es equivalente a los gastos que se supone no se acreditaron, es decir, 54 millones, seguramente de manera enfática la mitad podremos impugnar y tenemos elementos objetivos para creer que lo vamos a ganar, cualquiera que sea el resultado, el de mañana, el resultado final de las autoridades electorales adelantamos nuestra actitud de acatamiento al mismo".

Luego de inaugurar la Reunión Plenaria de los diputados del PRI y del Partido Verde, el líder del tricolor, César Camacho, señaló en conferencia que a diferencia de otros su partido no descalificará al IFE ni a sus integrantes por las resoluciones de la pasada contienda electoral.

"Nosotros no tenemos una ponderación variable o caprichosa de apreciar o estar de acuerdo con las decisiones cuando nos favorecen y descalificar a las autoridades y a los procedimientos cuando no nos beneficien, me parece poco serio y tiene una pequeña dosis de soberbia cuando alguien parece decir sutilmente que si las cosas no son como él las piensa o él las imagina las cosas son de suyo malas", mencionó el líder tricolor.

Cuestionado sobre la postura del PRI en torno a una futura reforma fiscal, aclaró que ésta no se debe limitar a incrementar o ampliar impuestos como el IVA.

De la posible reforma energética, rechazó que se pretenda la privatización de Pemex.

César Camacho puntualizó: "El PRI no quiere, no querrá privatizar Pemex, esta también es una forma simplona de describir un fenómeno que es complejo, Pemex es la gran empresa de los mexicanos y deberá seguirlo siendo, el petróleo es un recurso natural de los mexicanos y parece que las primeras reacciones son un tigre de papel".

Y es que dijo, son producto de la imaginación y tienen tintes electorales, las voces opositoras que han denunciado una privatización de Petróleos Mexicanos.

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]