Peña Nieto: Pemex no se privatiza

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-30

Enrique Peña Nieto

Al reunirse con diputados del PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto afirma que la reforma energética busca hacer más productivo a Pemex

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 30, 2013.- El presidente Enrique Peña Nieto, aseguró ante diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVME) que la Reforma Energética contenida en el Pacto por México no privatizará a Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Esta es una buena ocasión para decir que no vale, ni se vale que en estos momentos y a estas alturas, cuando hemos logrado avanzar en apego y cumplimiento a los acuerdos que hemos celebrado, hay quienes pretendan engañar a la sociedad y quieran afirmar que la propuesta que se ha postulado es para privatizar la empresa que es de todos los mexicanos, nadie, nunca siquiera, ha referido o a citado la expresión de privatizar", dijo Peña Nieto.

Al término de la reunión plenaria de los diputados priístas y del verde, donde se definió su agenda legislativa, el presidente subrayó que la Reforma Energética busca hacer más productivo a Pemex.

"Nos hemos ocupado en reiteradas ocasiones de tener que reafirmar para aquellos que pretenden engañar o confundir, que la propuesta busca fundamentalmente hacer que la empresa de todos los mexicanos, donde el Estado mexicano invariablemente mantendrá la rectoría económica, tiene que ser más productiva, tiene que ampliar su capacidad para generar energía, que realmente beneficie a todos", señaló.

Aclaró que la éste reforma buscará reducir el costo de las tarifas eléctricas y de la energía para hacer más competitivo a México. Además, el presidente cuestionó: ¿Por qué seguir anclados a los dogmas, a este debate anacrónico, obsoleto cuando otros países como Brasil, como Colombia, como Cuba han hecho reformas precisamente para volverse más productivos?

Luego felicitó a los legisladores por las reformas aprobadas en el pasado periodo de sesiones y dijo que 2013 será el año de la esperanza, retos y oportunidades para llevar a cabo los grandes cambios que México necesita, a pesar de las resistencias que habrán de enfrentarse.

En lo que corresponde a los legisladores, reformas en materia financiera, de seguridad y justicia, y de telecomunicaciones.

VM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]