PAN a favor de aumentar mínimo de militantes en partidos

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-12

Cecilia Romero, secretaria general del PAN

En cuanto a la Ley de Partidos Políticos, Cecilia Romero se pronunció por mayor autonomía en vida interna de los partidos

CIUDAD DE MÉXCIO, México, ene. 12, 2013.- La secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero Castillo se pronunció a favor a favor de elevar el porcentaje mínimo que necesita un partido político para obtener su registro.

Romero Castillo se refirió favorablemente a la propuesta que hizo el magistrado electoral Flavio Galván en días pasados para elevar del 0.26 al uno por ciento del Padrón Electoral, el mínimo de militantes para el registro de un nuevo partido.

'Hay que tomar en cuenta que el interés del ciudadano en general por formar parte activa de un partido político no es precisamente muy alto. Sin embargo, me parece que uno por ciento del Padrón Electoral puede ser un tema interesante, sobre todo para tener la calidad de partido nacional', dijo.

En cuanto a crear una Ley de Partidos Políticos, que es una de las propuestas que incluye el Pacto por México, dijo que se hay opiniones diversas y a título personal se pronunció por una mayor autonomía en la vida interna de los partidos.

'Personalmente tengo la convicción de que los partidos necesitamos tener autonomía suficiente para gobernarnos a nosotros mismos, pues tanto el IFE como el Tribunal Electoral federal se entrometen en la vida interna de los partidos de manera casi escandalosa', consideró.

De ahí que, agregó, 'limitan a los partidos de su capacidad de hacer política y pretenden ponernos a leer libritos y llevar a cabo el trabajito que nos ordenó un librito de tipo de administrativo-burocrático'.

Romero Castillo expuso que en lo personal considera que un partido político debe tener la autonomía suficiente como para conducirse y gobernarse a sí mismo.

'Si ya de por si las autoridades electorales ahogan la vida interna de los partidos políticos, me parece que una Ley de Partidos Políticos concebida en este sentido, nos va acabar matando a los institutos políticos', concluyó.

Asimismo aseguró que el ex dirigente panista Manuel Espino, está en su derecho de solicitar el registro como partido político de la organización Concertación Mexicana, a la cual también pertenecen ex dirigentes de la izquierda partidista.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]