Minimiza Madero desbandada en el PAN

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-07

Gustavo Madero, lider nacional del PAN

Madero señala que hay 367 mil 828 militantes activos y adherentes en el PAN; dice que ganarán la Presidencia en 2018

Artículos relacionados »

CONSULTA AQUÍ EL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN, REFRENDO Y DEPURACIÓN DEL PADRÓN DE MIEMBROS ACTIVOS Y ADHERENTES

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2013.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, negó que haya una desbandada en esa fuerza política, e indicó que el padrón total de los militantes activos y adherentes es de 367 mil 828 ciudadanos, luego de que finalizó el proceso de actualización.

En rueda de prensa, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que de ese total, resultado del proceso de depuración, actualización y refrendo del Padrón de Adherentes y Miembros Activos, 204 mil 836 son miembros activos y 162 mil 992 adherentes.

Madero Muñoz indicó que con ese número de militantes, el PAN volverá a ganar la Presidencia de la República en 2018, pues la obtuvieron en 2000 con 500 mil militantes.

Admitió que si bien había antes de esta depuración más de un millón y medio de militantes bajo las dos figuras, por ejemplo 80 por ciento de los adherentes no contaban con información suficiente para ser refrendados como tales de nuevo.

Sobre el número de miembros activos que arrojó este proceso, el líder nacional panista planteó que casi 60 por ciento de los mismos refrendaron su militancia.

Por ello, "es completamente erróneo explicar los resultados del refrendo como una seudodesbandada en el PAN", y "no hay una salida de tantos panistas", pues lo que "hubo fue una depuración de información que no estaba actualizada", insistió.

No obstante, advirtió que luego de este proceso que realizó el Registro Nacional de Miembros, se detectó que en los estados de México y Veracruz, así como en el Distrito Federal es donde el PAN tiene un menor número de miembros, por lo que analizarán el caso para aumentar la afiliación.

Sin embargo, Madero Muñoz anunció que en la asamblea nacional del PAN del 18 de marzo próximo se propondrá eliminar la figura de adherente para que sólo siga la de miembro activo, aunque se crearía la de simpatizante, que no tendría participación en la vida interna y estatutaria del PAN.

Aseveró que no le preocupa que el PAN tenga menor número de militantes que otras fuerzas políticas, pues "nunca ha sido un partido de masas" sino de "ciudadanos libres", y manifestó su rechazo al corporativismo, el clientelismo "y cualquier forma de afiliación masiva".

Sobre la decisión del ex presidente Vicente Fox de no refrendar su militancia activa, Madero Muñoz respondió que en este partido "están abiertas las puertas para entrar y salir; a nadie se le retiene a la fuerza".

En este contexto, comentó que no sabe si continuará el proceso para expulsar al ex presidente Fox del PAN, pues éste se lleva a cabo en Guanajuato y es un trámite que no corresponde al Comité Ejecutivo Nacional del partido blanquiazul.

Adelantó que una vez que finalice el plazo para presentar y resolver impugnaciones, el 24 de enero, se publicará en la página de Internet del PAN el padrón definitivo de sus militantes activos y adherentes.

A su vez, el director del Registro Nacional de Miembros, David Gallardo, comentó que a partir de este lunes y hasta el 17 de enero se podrán presentar las quejas de quienes estén inconformes con el resultado de este proceso de depuración.

MADERO: "EL JEFE DIEGO" TIENE VIGENTES SUS DERECHOS

Gustavo Madero, presidente del PAN, señaló que Diego Fernández de Cevallos tiene más de 30 años de militancia en ese partido, lo cual lo exime del proceso de refrendo.

A través de Twitter, Madero afirmó que no existe una relación directa entre el tamaño del padrón y los resultados electorales.

"En 2000 ganamos la presidencia c (sic) 300 mil miembros y ganaremos 2018", posteó Gustavo Madero.

Respecto a César Nava explicó que por ser ex presidente del PAN y consejero nacional no necesita realizar el trámite de refrendo porque sus derechos "están vigentes".

Con información de Notimex

VM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]