Conservará PAN los mismos requisitos para afiliación

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-11

Cecilia Romero, secretaria general del PAN

Informa secretaria del PAN que trabajan en una reforma estatutaria, lista para el 16 de marzo; mientras la afiliación queda con los mismos requisitos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2013.-La secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero Castillo, informó que el trámite de afiliación al instituto político está disponible nuevamente, con los mismos requisitos, luego de que concluyó el proceso de refrendo.

En entrevista, agregó que trabajan en una reforma estatutaria y que pretenden tener listo el 16 de marzo próximo un proyecto de estatuto nuevo.

"Trabajaremos en nuevos reglamentos y en una mejora del partido que paulatinamente nos llevará a una mejor afiliación", agregó.

En estos momentos el Registro Nacional de Miembros se encuentra inmerso en la tarea de atender las inconformidades que se presenten hasta el 17 de enero, para que posteriormente la Comisión de Vigilancia del Registro haga la revisión final, indicó.

Señaló que se están incorporando a los panistas con una militancia de 30 años o más que no tiene obligación de refrendar, al igual que a los consejeros nacionales y estatales vitalicios.

Agregó que una vez que termine este proceso interno, hacia finales de enero, se iniciará la captura de aquellas afiliaciones que hayan llegado desde que terminó el refrendo hasta ese momento.

Confió que ante los 14 procesos electorales que se llevarán a cabo este año en igual número de estados, no se repita el proceso de inflar el padrón de militantes en busca de ganar una candidatura.

Romero Castillo lamentó la renuncia José Ángel Córdova Villalobos a su militancia panista, y aunque expresó que ello no significa la "debacle del PAN", confió que en un futuro el ex funcionario federal pueda regresar a sus filas.

Consideró que Acción Nacional dio una prueba de audacia y seriedad cuando decidió revisar el número de militantes que tiene.


CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]