Peña Nieto abre su oficina a los reporteros

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-14

Peña Nieto y los reporteros de la fuente

El presidente Enrique Peña Nieto convive con los reporteros que cubren sus actividades y los invita a la oficina presidencial de Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2012.-El presidente Enrique Peña Nieto hizo un espacio en sus actividades para convivir con los reporteros que cubren sus actividades.

Dijo que despachará tanto en Palacio Nacional como en la residencia oficial de Los Pinos.

-¿Cuál le gusta más?
-"No tengo, pues ambos espacios yo creo que son muy bonitos, éste sin duda el de Palacio pues es muy digno, histórico, inspirador y además es la sede del Ejecutivo; entonces procuro despachar aquí cuando se puede, la verdad es que los vamos planeando en el día a día", dijo el presidente Peña Nieto.

Personalmente recorrió con los reporteros la oficina presidencial, la biblioteca y mostró el salón de recepciones, desde donde se da el grito de independencia.

También el salón embajadores, en donde presentan sus cartas credenciales los diplomáticos que vienen a México en representación de sus países.

La biblioteca y el salón de acuerdos.

Interrogado sobre la partida que hay en el presupuesto destinado a Palacio Nacional, rechazó que se vayan a realizar cambios en éste inmueble histórico.

"No, de ninguna manera, puro mantenimiento, aquí no se toca nada, es más, no puedes auténticamente tocar nada; está limitado porque hay un curador encargado de los espacios, si algo vas a tocar debe haber antes una opinión técnica de no vaya a alterar algo el equipo, está todo tal cual, vino alguien, un colaborador que estuvo aquí hace muchos años, dijo que está igualito, el espacio es idéntico que hace 30 años", afirmó.

El Presidente habló de cómo se siente a dos semanas de haber asumido la presidencia.

"Muy emocionado y muy echado pa'delante, vienen muchas cosas, muchos retos que además hemos venido ya postulando, plasmando en distintos documentos que hemos comprometido y bueno, pues muy entusiasmado realmente de que se materialicen cada una de esas acciones que he comprometido para con los mexicanos", agregó.

Al final del recorrido, el Presidente se tomó una foto con los reporteros en su oficina.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]