Profeco realiza operativo en la Basílica de Guadalupe

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-11

Operativo de Profeco en la Basílica

Con el fin de evitar abusos contra peregrinos, la Profeco despliega operativo con 70 verificadores en la Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 11, 2012.- Con el fin de evitar abuso a los peregrinos que visitan la Basílica de Guadalupe, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emprendió un operativo de revisión de precios de productos y servicios de negocios alrededor del templo mariano.

El titular de la dependencia, Víctor Humberto Benítez, señaló que la Profeco desplegó a 70 verificadores e instaló siete módulos en la zona, con el objetivo de atender a las personas que hayan sido víctima de alguna arbitrariedad.

El procurador precisó que están revisando que los comercios exhiban los precios de sus productos y se respeten; además de que los hoteles cumplan con las ofertas y tarifas dadas a conocer a los peregrinos.

Y es que, de acuerdo con las autoridades, se prevé que más de seis millones de personas de todo el país se congreguen en el templo mariano entre el 10 y 12 de diciembre, en el marco de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe.

Durante un recorrido en las inmediaciones de la Basílica, Humberto Benítez indicó que los ciudadanos deben coadyuvar con las autoridades federales, comparar precios, fomentar una cultura del consumo racional, ordenado, inteligente y eficaz.

En este sentido, el funcionario recordó que el primer objetivo de la procuraduría es armonizar el derecho de los consumidores con los prestadores de servicios.

Sin embargo, resalto que aquellos comerciantes que realicen prácticas abusivas a los consumidores serán acreedores a una sanción.

Explicó que las multas dependerán de la gravedad y podrán ascender hasta a siete millones de pesos, en el caso de "comerciantes voraces que incurren en las regularidades y que a pesar de haber sido verificados no cumplen con las advertencias".

Se trata de cambiar la cultura inquisitorial por una de confianza y armonía entre los prestadores de viernes y servicios y los consumidores, afirmó.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]