Profeco recibirá quejas a través de aplicación móvil

Por Jeús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-29

Compras de El Buen Fin

A través de aplicaciones móviles, los consumidores podrán consultar precios y presentar quejas incluso con fotografías ante la Profeco, operará en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2012.- Por primera vez los Reyes magos y en general todos los consumidores, podrán verificar los  precios de los juguetes, ropa y calzado y encontrar las mejores ofertas a través de sus teléfonos celulares.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó dos nuevas aplicaciones gratuitas para teléfonos inteligentes.

A través de su teléfono celular usted  puede descubrir, en que tienda se encuentra el producto o canasta de productos más baratos y cual está más cerca de su domicilio.

"A ver yo estoy aquí en la avenida José Vasconcelos, dime donde puedo encontrar este producto más barato", señaló Bernardo Altamirano Rodríguez, procurador de Profeco.

La segunda  aplicación que lanzo la Profeco  es para quejas. A través de ella usted puede interponer una denuncia a través de su teléfono celular, desde el lugar y en el momento en que se está registrando el abuso.

Inclusive usted puede tomar una fotografía, por ejemplo, de la maquina despachadora  de gasolina que cobra más litros de gasolina,  la etiqueta de un producto, en el caso de abuso en los precios, de la nota de consumo en un restaurante, si le cobran automáticamente la propina y hasta cuando le ofrezcan un mal servicio.

"En aerolíneas, para la gente que está esperando en los aeropuertos, que nos puedan decir oye sabes, que mal servicio, están atentando contra el derecho de los consumidores", destacó el titular de la Profeco.

La respuesta de su denuncia tomará el mismo curso de cualquier queja interpuesta directamente en las oficinas de la Profeco.

Esta aplicación de quejas y denuncias opera en todo el país.

"En todas las ciudades, en todos los municipios, en todo el país, en donde hay una relación de consumo, Profeco puede actuar, la parte de quién es quién en los precios, está en 26 ciudades de toda la república", indicó Alejandro Celis, director general de Estudios sobre consumo.

Existe un catálogo de más de 3 mil 500 productos, para que usted pueda verificar los precios y para la  temporada navideña se habilitó otro catálogo de precios,  con más de 550 juguetes para que los Reyes magos puedan hacer su lista.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]