Se va llenando la Basílica de peregrinos

Por Guillermo Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-11

Peregrinos en la Basílica

Miles de peregrinos pernoctan en las inmediaciones de la Basílica a unas horas de la celebración de la Virgen de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 11, 2012.- Continúa el arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe.

Durante toda la madrugada de este martes, miles de fieles a la virgen morena llegaron a sus inmediaciones.

Otros que arribaron desde horas o días antes, pernoctaron en sus calles aledañas.

En casas de campaña, dentro de camiones, o simplemente con cartones y hules se cubren del frío y tratan de dormir y descansar unas horas.

La mayoría de ellos caminó días enteros para estar presentes en la celebración más grande en este recinto mariano y en algunas ocasiones reciben ayuda de vecinos del lugar.

Algunos habitantes de la zona, como la familia Palacios, ofrecen bebida y alimento a los peregrinos que llegan a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

"Es una manda que hacemos cada año, nosotros damos de proveer lo que es café y tortas a los peregrinos para que puedan seguir a su viacrucis de cada año a la Virgen María", comenta Alberto.

De acuerdo al Gobierno del Distrito Federal (GDF) se espera la llegada de al menos seis millones de feligreses, durante los festejos del 481 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, y a través de la secretaría de protección civil, recomienda a la población extremar precauciones para prevenir accidentes y/o extravíos de personas, durante las peregrinaciones con motivo de esta celebración religiosa.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]