Calderón: Dejo un ISSSTE renovado y de vanguardia

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-23

Felipe Calderón en hospital de Veracruz

En Veracruz el presidente Calderón inaugura un hospital de alta especialidad, el segundo más grande en el país

XALAPA, México, nov. 23, 2012.- El presidente Felipe Calderón aseguró que en su gobierno se sanearon las finanzas del ISSSTE y se incrementó su infraestructura hospitalaria.

"Recibimos en el 2010 un ISSSTE que tenía unas finanzas en quiebra y hoy dejamos un ISSSTE con viabilidad financiera, un ISSSTE que tenía enormes rezagos en infraestructura, hoy entregamos un ISSSTE con la mayor cantidad de hospitales y clínicas nuevas que haya tenido en muchísimo tiempo, hoy dejamos un ISSSTE renovado, de vanguardia, a la altura de las necesidades de su derechohabientes".

Informó que en su administración se destinaron al desarrollo de infraestructura y equipamiento médico de alta tecnología del ISSSTE más de 13 mil millones, la inversión más elevada en la historia del instituto.

Destacó que con deficiencias y con retos que superar, los mexicanos tienen hoy cobertura universal de salud.

Dijo que este hito se alcanzó gracias a la reforma que se hizo al instituto y su porque gobierno aplicó la sabiduría popular que dice que la salud es primero.

"Y por eso invertimos tanto en todo el sistema de salud y en todos los institutos públicos, en el ISSSTE, en el seguro social, en el seguro popular que creció como nunca, por eso también alcanzamos la cobertura universal de salud y hoy México puede decir que para cada mexicano hay un médico, una medicina, un tratamiento y un hospital, algo que no pueden decir cientos de países en el mundo".

Habló al inaugurar el hospital de alta especialidad del ISSSTE que tuvo un costo de mil millones de pesos.

Se atenderán aquí a mas de 523 mil derechoahabientes de Veracruz y se apoyará a más de un millón de afiliados al ISSSTE de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Puebla. En esta ceremonia, el presidente entregó la primera de 17 ambulancias nuevas para el ISSSTE de Veracruz.

Acompañaron al presidente el secretario de Salud, Salomón Chertorivsky;  el director del ISSSTE, Sergio Hidalgo y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

 


 

 

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]