Calderón agradece a Dios el privilegio de gobernar

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-23

Felipe Calderón en Veracruz

El presidente Calderón encabeza la reapertura de la fortaleza de San Juan de Ulúa e inaugura el Museo Arqueológico de Veracruz

VERACRUZ, México, nov. 22, 2012.- En el puerto de Veracruz, el presidente Felipe Calderón encabezó la reapertura de la fortaleza de San Juan de Ulúa e inauguró el Museo Arqueológico de Veracruz.

Agradeció a los veracruzanos por el apoyo y la comprensión que le dieron durante los seis años que ha sido presidente de México:

"Es sin duda el mayor privilegio al que pueda aspirar un ciudadano lo he asumido con entrega, con pasión y absoluto amor a México y mas allá de los aciertos y los errores, que son naturales en cualquier obra humana, he desempeñado mi responsabilidad al máximo de mis capacidades y mis limitaciones. Estoy muy agradecido con Veracruz, con México, con los mexicanos, con Dios por este privilegio y esta responsabilidad."

La fortaleza de San Juan de Ulúa fue construida en 1535 por los conquistadores españoles para defenderse de los ataques que piratas realizaban contra la entonces Villa Rica de Veracruz.

San Juan de Ulúa ha sido sitio de defensa con cuartel de tropas y prisión. Fue residencia temporal de los presidentes Venustiano Carranza y Benito Juárez. El Benemérito de las Américas estuvo también prisionero en esta fortaleza.

El presidente Calderón celebró las obras de remodelación de la fortaleza que incluyó la recimentación de toda la estructura, la modernización de la plaza central y nuevos sistemas de iluminación y drenaje pluvial.

"El fuerte alberga una Casa del Gobernador, que es de nombre, no se lo vaya a tomar muy a pecho señor gobernador, pero ni modo, y que es la que está a mi espalda, se ve bastante bonita y bueno pues sí es casa del gobernador, así se llama nada más, no se vaya usted con la finta por favor", dijo el presidente Calderón.

Recordó que la fortaleza de San Juan de Ulúa tiene entre sus atractivos numerosas leyendas, entre ellas la de la Mulata de Córdoba que se dice pintó un navío en sus muros y escapó en él.

"Es también recordado por sus celdas temibles, por la leyenda de chucho el roto, quien estando prisionero aquí durante el Porfiriato se dice que logró escapar dos veces de la prisión, habría que ver cómo le hizo", añadió el mandatario.

El presidente dijo que el nuevo Museo Arqueológico, que está en la Casa del Gobernador, será un nuevo atractivo turístico para el puerto de Veracruz.

El museo exhibe 266 piezas de la cultura olmeca. El presidente continuará este viernes sus actividades en Veracruz.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]