Calderón: Como nunca se ha combatido al crimen

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-21

Presidente Felipe Calderón Hinojosa

En Morelia el presidente Calderón es cuestionado sobre si no le deja mal sabor de boca el no haber capturado a 'El Chapo' Guzmán

MORELIA, México, nov. 21, 2012.- El presidente Felipe Calderón fue cuestionado en la capital de Michoacán en relación a si le ha dejado un mal sabor de boca no haber capturado al narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

"Hemos trabajado mucho en el Gobierno Federal, ha capturado o han fallecido en enfrentamientos con la autoridad o con otros rivales 25 de los 35 líderes más buscados en el país del crimen organizado, lo que no se había hecho nunca en la historia del país".

Le preguntaron también si le queda a deber apoyos a Michoacán.

"Yo creo que no ha habido más apoyo a Michoacán que el que yo le he dado en estos años. Ojalá hubiéramos tenido mayor posibilidad de entendimiento para que Michoacán a nivel local hubiera tenido una gestión que el apoyo que hemos dado pudiera ser más útil a los michoacanos".

Mencionó las carreteras y los hospitales que se han inaugurado en su gobierno en diversos municipios de Michoacán. El presidente Calderón dio esta entrevista luego de supervisar los avances de la construcción del Libramiento Sur de Morelia. Lamentó que por diversos intereses esta obra no se ha concluido.

"Todavía anoche se interpuso otro recurso legal, otro amparo, yo creo que van más de 25 amparos que se han interpuesto contra esta obra, yo no sé quien está empeñado en que Morelia no tenga este libramiento vital para liberar la zona de Santa María, quién o quiénes y qué intereses persiguen".

Lo acompañó el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]