Pide Calderón al Senado autorizar salida de militares a Belice

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-20

Felipe Calderon

El presidente pidió la salida de militares para apoyar en la construcción de un tramo carretero en el Puente Fronterizo Binacional Santa Elena en Corozal, Belice

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20, 2012.- El Ejecutivo federal pidió al Senado autorizar la salida de elementos del Ejército mexicano para apoyar en la construcción de un tramo carretero en el Puente Fronterizo Binacional Santa Elena en Corozal, Belice.

En el oficio, el presidente Felipe Calderón Hinojosa indicó que en el marco de la cooperación bilateral entre los dos países, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Belice presentó al gobierno de México una solicitud de apoyo para la construcción de dicho tramo carretero.

Precisó que el proyecto responde al acuerdo de los dos gobiernos para abrir el nuevo puente internacional al comercio y que haya un más eficiente y seguro tránsito de personas y bienes, en beneficio de más de dos mil 900 personas que habitan en ambos lados de la frontera.

Así, se propone "utilizar la experiencia y capacidad de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional" (Sedena), y enviar a Belice 11 miembros del Ejército (un coronel, un capitán, un subteniente y ocho elementos de tropa) de la Dirección General de Ingenieros.

Los elementos castrenses asistirán sin armamento y únicamente con el equipo y la maquinaria necesarios para la colaboración en el proyecto, que tendrá una duración de cuatro semanas.

La solicitud del presidente Calderón fue turnada a la comisión de la Defensa Nacional del Senado de la República, para su análisis y dictaminación.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]