México cuenta con una granítica fuerza armada permanente: FCH

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-21

Plaza al servicio de la patria

Como un homenaje a los soldados caídos en la lucha contra la delincuencia organizada, Calderón inauguró la Plaza al Servicio de la Patria

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20, 2012.- El presidente Felipe Calderón inauguró la Plaza al Servicio de la Patria que rinde homenaje a los 205 soldados y marinos que han fallecido del año 2001 a la fecha en operaciones de lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

"El gran Estado que es hoy México se debe precisamente al patriotismo de estos valientes, al sacrificio de los patriotas cuya memoria honramos este día pues derramaron su sangre sobre el suelo patrio para que pudiera florecer en él un México, más seguro, más libre y más justo", dijo Calderón.

Dijo que gracias a la templanza, el valor y el sacrificio de los elementos de las fuerzas armadas el estado mexicano ha podido enfrentar las amenazas que se ciernen y en particular a una criminalidad que en las últimas décadas se convirtió en la mayor amenaza a las libertades y a las instituciones democráticas.

"A estos valientes paladines de la libertad, la patria sabrá premiar sus servicios, pero entre tanto sepan que sus esfuerzos no han sido estériles. Rindamos honores a quienes han brindado ayuda fraterna y han sido centinelas de nuestras comunidades, a quienes han enfrentado peligros y amenazas para que prevaleciera en nuestra tierra, la libertad, la justicia y la democracia, a ellos la gratitud y el recuerdo permanente del pueblo de México", apuntó Calderón.

El secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván, destacó que duele la pérdida de los milicianos, pero que es un ejemplo que fortalece la moral de las fuerzas armadas y mantiene inquebrantable su espíritu de cuerpo.

"México, su gobierno y las instituciones y la sociedad cuentan con una granítica fuerza armada permanente, adiestrada y pertrechada para seguir brindando seguridad y defensa, continuaremos sin doblez, algunos coadyuvando y la federación como un todo para acotar las amenazas que interfieren en la consolidación de los objetivos nacionales", señaló el general Guillermo Galván, secretario de la Defensa Nacional.

En la ceremonia se informó que la Plaza al Servicio de la Patria busca vincular a la población con los esfuerzos que el Gobierno Federal realiza para garantizar el orden interno y la seguridad de la nación.

La construcción, que está ubicada en el Campo Militar Marte, abarca un terreno de 6 mil 900 metros cuadrados.

La plaza está compuesta por el monumento a los caídos de las Fuerzas Armadas, el foro del honor, 32 micro plazas representativas de los estados del país, la escultura de los defensores a la patria y el centro cultural de las fuerzas armadas.

La plaza se empleará para rendir honores fúnebres al personal de las Fuerzas Armadas que fallezca en cumplimiento del deber, en defensa de la sociedad.

El presidente Calderón y los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina depositaron una ofrenda floral ante el monumento a los soldados y marinos caídos y montaron una guardia de honor.

Después presenciaron el primer turno de la guardia de honor ante el monumento. El presidente Calderón y su comitiva recorrieron parte de las instalaciones.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]