Intenta PRI 'congelar' la reforma laboral: Cordero

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-30

Ernesto Cordero y Emilio Gamboa

Ernesto Cordero le dice a Manlio Fabio Beltrones que sólo debe revisar ocho artículos del dictamen de la reforma laboral, que son los mismos que le quitó a la iniciativa preferente del presidente Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2012.-El presidente del Senado, Ernesto Cordero, le recordó su deber como legislador al coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, en relación al dictamen de reforma laboral.

"México ya está cansado de políticos que antepongan sus intereses de partidos o fobias y filias personales al interés del país, la iniciativa de Reforma Laboral que está en la Cámara de Diputados son ocho artículos", comentó Cordero.

"Manlio Fabio tiene el deber moral de revisar con mucha oportunidad estos ocho artículos, los conoce porque son los mismo ocho artículos que él le quitó a la iniciativa preferente del presidente Felipe Calderón; claro que los conoce, no debe quitarles más de un tarde y se tienen que pronunciar", señaló el presidente del Senado.

En este escenario, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, respondió que "los diputados tienen sus tiempos, no puedo adelantarme, pero sé que hay voluntad política del coordinador de los diputados de mi partido y de todos los priistas en la Cámara de Diputados para sacar la reforma laboral"

"Los tiempos, ellos los van a definir; no durará mucho un frente contra el PRI, porque no existe, ni el PRI contra el PAN, ni contra el PRD, el PT, Nueva Alianza, contra nadie, ni los demás partidos contra el PRI; son puntos de vista sobre una iniciativa, se tiene que discutir en la comisión, se va a votar en la comisión y luego pasa al pleno, hay que esperar esos tiempos", señaló Emilio Gamboa.

El senador Gamboa aseguró que la adición del Artículo 388 bis que hicieron los senadores al dictamen de Reforma Laboral es riesgoso porque si dos o más sindicatos de una empresa presentan un contrato colectivo de trabajo, sus propuestas deben someterse a votación y el que gane será el único legitimado para celebrarlo y si no hay acuerdo se podrá emplazar a huelga.

"Porque se puede convertir en una subasta, después de que se llegue a un arreglo entre el empresario y el representante sindical, llevarla a todos los trabajadores a ver si están de acuerdo, es peligroso, puede desestabilizar la buena relación obrero-patronal que hay en el país", señalo el senador del PRI.

Ernesto Cordero opinó que "no se vale echarle la culpa a un artículo para meter algo a la congeladora, ya no se pueden congelar las leyes en México, México necesita avanzar más rápido y el PRI se ha encargado de detener el avance del país metiendo a la congeladora las leyes.Ya no es momento para eso. Invito al presidente electo Peña Nieto, a que nos diga si ese es el país de modernidad en el que está pensando".

Por su parte el pleno del Senado dio entrada al dictamen que modificaron los diputados en torno a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Se turnó a las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos con el propósito de que sea dictaminado y aprobado a la brevedad.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]