Localiza Pemex toma clandestina de hidrocarburo en Jalisco

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-24

Mapa de Jalisco

La toma clandestina hermética fue localizada por elementos de Seguridad Física de Pemex, en el poliducto Salamanca-Guadalajara; reparan el ducto afectado

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, México, oct. 24, 2012.- Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos localizaron una toma clandestina hermética doble, en el poliducto Salamanca-Guadalajara, en el poblado Santa Anita, de este municipio.

En un comunicado, la paraestatal dio a conocer que personal de Mantenimiento de Ductos Guadalajara de Pemex retiró los artefactos soldados al ducto para desarticular las conexiones ilegales, que tenían una separación de un metro.

Asimismo, indicó que personal del sector Ductos de Pemex Refinación desarticuló las conexiones ilícitas e inició los trabajos de reparación del ducto afectado.

El área jurídica de la empresa tomó conocimiento de ambos hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos actos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]