Detecta Pemex toma clandestina en Hidalgo, Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-11

Mapa de Tamaulipas

En el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, fue localizada una toma clandestina hermética en un poliducto de 12-10 pulgadas, estaba compuesta por una válvula, un niple y un tapón

REYNOSA, México, jul. 11, 2012.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detectaron una toma clandestina hermética en un poliducto de 12-10 pulgadas Madero-Linares-Cadereyta.

A través de un comunicado de prensa, la paraestatal informó que la conexión ilegal estaba compuesta por una válvula, un niple y un tapón, y estaba ubicada en el ejido Santa Engracia, del municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Señaló que estos aditamentos fueron detectados por personal especializado de Pemex luego de varios recorridos de vigilancia y posteriormente eliminados.

Destacaron la combinación de esfuerzos internos guiados por el Programa Integral de Combate al Mercado Ilícito y la coordinación con dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones lo que ha permitido a Pemex detectar de forma oportuna este tipo de acciones ilícitas.

Señaló que el área Jurídica de la empresa presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.

Añadió que con el fin de evitar este tipo de hechos delictivos, Petróleos Mexicanos ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado.

La paraestatal exhortó a la comunidad en general a denunciar este tipo de hechos ilegales y para ello pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01 800 228 96 60, línea confidencial en la que no se tiene que proporcionar la identidad.

Cabe destacar que durante el año pasado la paraestatal detectó al menos unas 61 tomas clandestinas en esta entidad, de las cuales el mayor porcentaje se localizó en Reynosa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]