Controlan incendio por toma clandestina en Tala, Jalisco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-12

Ocho horas después, bomberos lograron controlar el incendio en un ducto donde robaban Gasolina Magna en el ejido La Villita, municipio de Tala; Pemex ya presentó una denuncia

TALA, México, abr. 12, 2012.- Personal especializado del sector ductos de Pemex, en coordinación con bomberos municipales y la UEPCBJ, controló un incendio provocado por intento de robo de combustible en el poliducto de 16 pulgadas Salamanca-Guadalajara, en el ejido La Villita, tramo El Cerezo-Ocotillo, en este municipio.

Petróleos Mexicanos (Pemex) agregó que detectaron el incendio y de inmediato activó su Plan de Respuesta a Emergencias, suspendió los envíos a través del poliducto y procedió al cierre de las válvulas de seccionamiento Santa Anita y Ocotillo, para realizar las labores de control del incendio.

Indicó que se contó con el apoyo de bomberos de Petróleos Mexicanos (Pemex) del municipio de Tala y de Ameca y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Resaltó que en el sitio, una zona agrícola despoblada, se encontró incendiado un vehículo de 3.5 toneladas.

Añadió que el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Puntualizó que el producto que se consumía era Pemex Magna, y que no existe reporte de afectaciones personales.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]