Toma clandestina provoca fuga de gas en Tepeji del Río, Hidalgo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-22

fuga de gas en Tepeji

La toma clandestina provocó la evacuación de más de 2 mil personas que residen en los alrededores de la Unidad Deportiva Tepexic; la carretera México-Querétaro registra cortes a la circulación

TEPEJI DEL RÍO, México, oct. 22, 2012.- Autoridades municipales informaron que una toma clandestina en una tubería que cruza el municpio Tepeji del Río provocó la activación de una alerta y la evacuación de la población que reside en los alrededores de la Unidad Deportiva Tepexic.

Alrededor de las 04:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron un reporte sobre un fuerte olor a gas a la altura de dicha unidad deportiva.

Al llegar confirmaron la existencia de fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a una toma clandestina.

Inmediatamente se iniciaron procedimientos de evacuación en las comunidades aledañas: La Chorcha, Atengo, Infonavit el Cerrito y Tlaxinacalpan.

Las clases, incluso, fueron suspendidas en estas localidades.

Al lugar arribó personal de Seguridad Física de Pemex para controlar la fuga.

El alcalde Fernando Miranda Torres ya denunció el hecho ante la PGR, Policía Federal y Caminos y Puentes Federales, para coordinar un plan de contingencia.

De manera extraoficial se habla de un autotanque volcado en la zona de la fuga, presumiblemente el que utilizaban los delincuentes para transportar el gas robado.

A través de Twitter, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), informó que la circulación en la autopista México-Querétaro se encuentra cerrada.

Las más de dos mil personas que fueron desalojadas se encuentran en un estacionamiento.

Petróleos Mexicanos informó a través de su cuenta de Twitter que debido a una fuga de gas en un ducto de gas en Tepeji del Río, Hidalgo, la carretera México-Querétaro registra dos cortes a la circulación.

El primero en el kilómetro 60 y afecta al tráfico del Valle de México a Querétaro.

El segundo corte se localiza en el kilómetro 90 y detiene el paso de los coches que salieron de Querétaro rumbo a la Ciudad de México.

ATIENDE PEMEX FUGA DE GAS EN TEPEJI DEL RÍO

Personal del sector Ductos Venta de Carpio de Pemex Gas y Petroquímica Básica atiende la fuga de gas provocada por la toma clandestina en las inmediaciones de la colonia Noxtongo, en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informa en un comunicado que en cuanto se suscitó la fuga de gas LP, Pemex Gas suspendió las operaciones del LPGducto de 20 pulgadas Cactus-Guadalajara.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, la paraestatal detalla que con el apoyo de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, fueron desalojadas unas mil personas que habitan en las comunidades aledañas al lugar donde se registra el incidente.

Precisa que como medida de seguridad fue cerrada la circulación desde el kilómetro 60 al 90 de la carretera México-Querétaro.

Con información de Notimex.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]