SNTE reelige a Elba Esther Gordillo como su líder

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-20

Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo Morales fue reelecta como máxima dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 20, 2012.- Elba Esther Gordillo Morales fue reelecta como máxima dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Ahora, la maestra Gordillo ocupará el cargo de Presidenta del Consejo Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, creado con las modificaciones a los estatutos del SNTE aprobadas la noche del viernes por los delegados que asistieron al VI Congreso Nacional Extraordinario, que tuvo lugar en Quintana Roo.

Elba Esther Gordillo encabezó la planilla "Innovación", única inscrita para participar en las elecciones con el fin de renovar la dirigencia del sindicato magisterial. Los delegados participaron bajo el principio de voto universal y secreto, que depositaron en urnas transparentes.

Juan Díaz de la Torre, reelecto Secretario General del SNTE, dio a conocer que hubo 3 mil 205 votos a favor de la plantilla "Innovación", de Elba Esther Gordillo, y 25 votos nulos. Minutos después del mediodía, fue tomada la protesta a la nueva dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

ES SNTE DEMOCRÁTICO, PLURAL Y PODEROSO: GORDILLO

La lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales resaltó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es democrático, plural, fuerte y poderoso, así como el más importante de México y América Latina.

"Hoy vivo con orgullo, con profunda emoción con el ánimo de dar todo lo que me reste para demostrar porque somos libres, porque estamos prestos al sindicato moderno, al sindicato innovador del siglo XXI", refirió.

En su primer discurso tras ser electa como presidenta del Consejo General Sindical del SNTE para el periodo 2012-2018, expuso que la fuerza del gremio obliga a los maestros a seguir transitando en la búsqueda de acuerdos y consensos.

"El ir a buscar a aquellos que aún no han entendido que en la fuerza de la unidad está garantizar nuestro trabajo, una educación pública y defender juntos la autonomía e independencia sindical", señaló la dirigente magisterial.

Gordillo Morales afirmó que dicho sindicato es democrático, sin cláusula de exclusión, que utiliza el voto secreto y que no cree "en los sindicatos de cúpula ni de líneas verticales".

La dirigente sindical agradeció a su familia por no dejarla sola "y soportar críticas, desprecios y denostaciones".

Pidió a los maestros participar activamente en la formación de los niños y hacerle saber a los padres de familia que las  escuelas están abiertas para dialogar con ellos.

Con información de Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]