Ellas en la Fuerza Aérea Mexicana

Por Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-19

Ellas en la Fuerza Aérea Mexicana

Esta organización cuenta con 11 mil integrantes dedicados a estar siempre en las nubes. Entre los elementos hay tres mujeres encargadas del control del volante

Así se siente una mujer piloto aviador, egresada del Colegio del Aire del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana

"Es un orgullo para empezar, porque son aviones especiales de la Fuerza Aérea, y una gran responsabilidad como oficial, que estamos dispuestos s aprender y a realizar las misiones como se nos sean encomendadas", afirmó la subteniente piloto aviador, Pricila Martínez Morales.

Ellas son parte de los 11 mil elementos de la Fuerza Aérea Mexicana.

Existen cinco planteles con 722 alumnos que estudian cuatro años para ser pilotos, controladores aéreos, meteorólogos, mecánicos, abastecedores de armamento en aeronaves, entre otras carreras a nivel licenciatura.

Esta es la base aérea de Santa Lucía en el Estado de México. Aquí hay cinco simuladores de vuelo capaces de recrear las condiciones climáticas más adversas para entrenar a los futuros pilotos.

"Tenemos ahorita 118 alumnos, pilotos aviadores de los cuales tres son mujeres", explicó el capitán segundo Fuerza Aérea, instructor Manlio Alor Alderete.

Se capacitan para volar aviones de carga.

"Puede hacer funciones de ambulancia aérea, puede lanzar paracaidistas, puede haber la mayoría de las misiones de transporte, es capaz de transportar hasta 11 toneladas", dijo el capitán Julio César García Onofre, piloto de aviones Espartan.

El caza F5 modelo Tiguer 2, tiene una autonomía de vuelo de poco más de una hora, lo que le permite llegar sin problemas de México a Ciudad Juárez o a Mérida, alcanza velocidades superiores a los mil 700 kilómetros por hora, que hacen posible que llegue de México a Guadalajara en poco menos de 15 minutos.

También para volar helicópteros de combate y rescate

"Los helicópteros se emplean en apoyo a la población civil y en el combate a la delincuencia organizada, el armamento es empleado para darle seguridad a nuestras tropas", manifestó el teniente coronel, piloto aviador, Juan Gabriel Valades Franco.

"Llevamos a cabo misiones de intercepcion, misiones de Seguridad Nacional", expresó el teniente de la Fuerza Aérea Mexicana, piloto, José Carlos Anaya Gómez.

La Fuerza Aérea Mexicana cuenta con más de 400 aeronaves, entre aviones y helicópteros.

"Es un verdadero orgullo pertenecer a las Fuerzas Armadas. Me siento bien preparada y con las capacidades para realizar cualquier misión que se me asigne", finalizó la subteniente, piloto aviador, Karen Vanessa Velázquez Ruíz.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]