Michoacán: Credibilidad no está en entredicho por normalistas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-19

Normalistas liberados en MIchoacán

Jesús Reyna, secretario de Gobierno, descartó que la credibilidad de las autoridades esté en entredicho luego de que sólo 8 de 176 normalistas detenidos enfrentan proceso judicial en prisión

MORELIA, México, oct. 19, 2012.- El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, descartó que la credibilidad de las autoridades pudiera quedar en entredicho, luego de que sólo ocho de los 176 estudiantes normalistas detenidos enfrentan un proceso judicial en prisión.

Dijo que las leyes no pueden modificarse para cada caso y mencionó que en este la legislación daba la oportunidad de que varios de los detenidos enfrentaran el proceso en libertad.

"Las leyes son como son, están como están y a eso nos debemos de atener, si la ley otorga la posibilidad a un sujeto de enfrentar un proceso pero en libertad bajo caución como es el caso, pues así lo previene la ley, no vamos a modificar la ley para cada uno", afirmó.

Reyna García destacó la necesidad de que se comprenda que los 41 jóvenes que lograron su libertad bajo fianza no están exentos del proceso.

"Lo que es incorrecto es pensar que ellos están en total libertad y que sólo quedaron ocho o nueve sujetos a proceso, no, todos están sujetos a proceso", dijo.

De la misma forma, el funcionario rechazó que el gobierno del estado haya cubierto las fianzas para que los 41 estudiantes normalistas pudieran enfrentar el proceso en libertad.

Dijo desconocer si fue la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o los propios padres de familia quienes cubrieron el requerimiento económico.

"Lo único que yo les puedo asegurar con toda firmeza es que el gobierno no pago ninguna fianza", dijo.

El secretario de gobierno admitió que el conflicto por los normalistas persiste y recordó que incluso mantienen en su poder varias unidades secuestradas, mismas que se encuentran en la Normal de Cherán.

También continúan las manifestaciones de apoyo por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quien mantiene un campamento en la Plaza Ocampo y bloqueados dos carriles de la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno además de que persiste la suspensión de clases.

El reclamo es que se libere a la totalidad de los normalistas, que se eliminen sus antecedentes penales y que se dé marcha atrás a la reforma curricular para las Escuelas Normales del estado.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]