No habrá perdón a normalistas, dice Fausto Vallejo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-19

Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, señaló que no negociará la libertad de los normalistas detenidos, tampoco les otorgará perdón

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18, 2012.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, advirtió que no negociará la liberación de los detenidos. Dijo que no les otorgará el perdón como ya lo hizo alguna vez con detenidos por hechos violentos en la Casa del Estudiante.

Reiteró  que no le temblará la mano para aplicar la ley:

"No estoy en esa disposición, no estoy en esa disposición porque ya lo hicimos en una ocasión como una manifestación de buena voluntad y un mensaje a los muchachos, que aplicaremos la ley. en el caso de San Nicolás, en una de las casas del estudiante, aplicaremos la ley que bueno, en esa ocasión les dábamos la oportunidad de que o fueran a cometer el mismo error, pero el repetir esto cíclicamente, obviamente nos hace ser sujetos de burla y que perdamos toda autoridad moral inclusive."

El mandatario subrayó que no negociará la libertad de los consignados:

"No, la idea de que cumplamos las disposiciones, es decir, ya las autoridades judiciales, tendrán obviamente que ver caso por caso y ya está en manos de ellos y vamos a dejar en manos de las autoridades judiciales ese capítulo. Es decir, no es placentero ese tipo de decisiones pero bueno, tenemos obviamente que cumplir la ley y además es una demanda ciudadana muy aireada la que nos está empujando independientemente de que es nuestra obligación a tomar estas decisiones."

Vallejo añadió:

"No es nada sencilla la solución, pero yo creo que finalmente debemos de entrar todos en razón y la plataforma. El piso es el aspecto legal y yo creo que todos estamos obligados a cumplir con ese requisito sin dejar de lado obviamente el diálogo, sin dejar de lado acuerdos, pero bueno, pues en este caso, en el caso de los consignados yo no estoy dispuesto realmente a transgredir la ley."

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]