Gasta Texas 35 mdd para seguridad en su frontera con México

Por Primitivo López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-18

policia fronteriza

Estados Unidos ha invertido más de 35 mdd en la seguridad de su frontera de Texas con México, y ha enviado equipo bélico utilizado en Irak y Afganistán

NUEVO LAREDO, México, oct. 18, 2012.-  Este año, el gobierno federal de los Estados Unidos ha gastado más de 35 millones de dólares para reforzar la seguridad a lo largo de la frontera sur de Texas.

Este dinero se ha utilizado para comprar más equipo de alta tecnología como helicópteros, vehículos blindados, armamento y un centro de comando para coordinar situaciones de emergencia.

"Más de 35 millones de dólares para la frontera del estado de Texas, 5 millones más que el total del año pasado y todavía no acabamos el 2012", informó  Henry Cuéllar, congresista federal de Texas.

Especificó que el gobierno americano destinó 5 millones de dólares adicionales para dotar a la frontera sur de Texas y equipo bélico utilizado en Irak y Afganistán.

"Reforzar la seguridad y hemos recibido muchos fondos, la Policía de Laredo creo que trabaja muy bien con el Condado, con el estado y con los cuerpos policiacos federales", indicó Raúl Salinas, alcalde de Laredo, Texas.

La oficina del sheriff del Condado de Webb ha recibido en un lapso de 4 años, 19.3 millones de dólares de recursos estatales y federales.

Los resultados han sido positivos porque disminuyó la violencia 22 por ciento.

"Necesitamos más tecnología nueva, más gente en las calles, eso es lo que queremos nosotros. Tenemos el primer helicóptero y ya lo andamos volando, ya hemos ido a diferentes lugares", dijo Martín Cuéllar, sheriff del Condado de Webb.

La ciudad de Laredo, Texas, cada año invierte más de 100 millones dólares en seguridad pública.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]