Llegará huevo procedente de Costa Rica, Chile y Colombia

Por Susana López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-21

Venta de huevo

La Sagarpa anuncia que concluyeron los trámites para el ingreso de huevo al país procedente de Costa Rica, Chile y Colombia; señala que más de 5 millones de aves están repoblando granjas de Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2012.- La Secretaría de Agricultura informó que ya concluyeron los trámites sanitarios para la autorización de importaciones de huevo procedente de Costa Rica, Chile y Colombia.

Hasta el momento han entrado a nuestro país 4 mil 417 toneladas de huevo fresco en cascarón procedentes de Estados Unidos.

A esto se suma que se iniciaron ya las gestiones ante las autoridades sanitarias de Perú y Nicaragua para traer huevo de estos países el servicio nacional de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria de la secretaría de agricultura dijo que se han aplicado a la fecha, poco más de 140 millones de vacunas a las aves de estas granjas.

Mientras tanto, la repoblación de aves en las granjas de los altos de Jalisco, se mantiene en ascenso y rebasa ya los 5 millones de aves; 80 % de estas ya están produciendo huevos, lo que representa el ingreso al mercado de 4 millones de huevos a diario.

La Secretaría de Agricultura informó que el virus H7N3 sigue contenido en la región y sigue también la vigilancia epidemiológica a nivel nacional.

La Secretaría de Economía ha dicho que el precio del kilo de huevos ha comenzado a bajar entre un peso y un peso con veinte centavos; en mercados y tiendas de abarrotes se encuentra entre 30 y 35 pesos el kilo y en la central de abastos se encuentra entre 29 y 32 pesos.

Además, Profeco ha anunciado que las próximas semanas se conocerán las sanciones para aquellos que hayan abusado en la comercialización del huevo; sanciones que podrían alcanzar los 3 millones de pesos, de acuerdo a la falta cometida.

Y la Unión Nacional de Avicultores ha anunciado un programa especial para apoyar a las empresas que participan en la cadena avícola de huevo en municipios del estado de Jalisco, esto con el propósito de reactivar la producción.

Quienes lo deseen, podrán presentar su solicitud de apoyo hasta el 3 de diciembre de 2012, y podrán disponer de los apoyos en mayo de 2013.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]