Precio del huevo no baja con rapidez: Bruno Ferrari

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-09-14

Bruno Ferrari, Secretario de Economía

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, admite que el precio del huevo no baja con mucha rapidez

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 14, 2012.- El secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, admitió que el precio del huevo "no está bajando con la rapidez que quisiéramos que bajara, ya que las importaciones de momento sólo están llegando de Estados Unidos", aunque por lo pronto se ubica entre los 19 y los 22 pesos.

Entrevistado luego de asistir a la presentación del proyecto eólico de Nestlé, el funcionario resaltó que ya inició la repoblación de las aves productoras, por lo que será cuestión de tiempo para que la producción vuelva a los niveles previos a la contingencia aviar.

Ferrari García de Alba también destacó que se publicó el decreto para que pueda importarse huevo libre de arancel, por lo que espera que en breve siga estabilizándose su precio en el país.

Comentó que en un tiempo record se tuvieron los permisos zoosanitarios para otros países, lo cual es un hecho sin precedentes en materia comercial para el país.

Aseguró que hasta el momento se han realizado mas de 10 mil visitas para verificar que la venta del huevo sea acorde con lo establecido, y se han llevado a cabo mil 400 procedimientos por encontrar irregularidades.

El secretario de Economía recordó que también sigue vigente el acuerdo con los centros comerciales afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para que vendan huevo seis pesos por debajo de lo que se comercia a nivel nacional.

Sobre los datos que comienzan a difundirse sobre el hecho de que fueron 22 millones las aves sacrificadas, expuso que en un principio la información que la Secretaría de Economía recibió, fue que habían sido cinco millones.

Advirtió que en caso de ser así, se explicaría el por qué se está presentando un mayor desabasto en ciudades como la de México o Querétaro.

Sin embargo, insistió en que actualmente existen 230 millones de aves en el país y que actualmente se están repoblando sus parvadas, por lo que será cuestión de tiempo en que la producción vuelva a los niveles en que se encontraba hasta antes de la contingencia.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]