Sagarpa: Huevo regresará a su precio normal

Por Francisco Elizondo | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-08

Aumento del costo del huevo

El secretario de Agricultura, Francisco Mayorga confió en que una vez estabilizado el mercado de aves, el precio del huevo al consumidor se estacione en 22 pesos el kilo

ZACATECAS, México, sep. 8, 2012.-En Zacatecas, el secretario de Agricultura, Francisco Mayorga adelantó que la recuperación en el precio del huevo todavía tardará algunos meses más.

Dijo que mucho dependerá de que la situación productiva en Estados Unidos, donde se vive la peor sequía en 50 años, mejore.

"Si el año que entra, la situación productiva en Estados Unidos, regresa a la normalidad podemos volver a esperar precios del huevo normales, no hay que decir que se van a quedar ahí por siempre", dijo Francisco Mayorga, secretario de Agricultura.

Confió en que una vez estabilizado el mercado de aves, el precio del huevo al consumidor se estacione en 22 pesos el kilo.

"Probablemente estaríamos volviendo a ver precios de 20 o 22 pesos al consumidor en muy corto tiempo y a medida que se reponga la parvada de aves afectada y que entren las importaciones", reiteró Mayorga.

Entrevistado en Zacatecas, el Secretario de Agricultura dio a conocer que a más tardar en dos semanas, se pudiera estar cerrando el ciclo de la gripe aviar, toda vez que la enfermedad parece haber entrado en su fase final.

"Ahorita hemos vacunado casi 140 millones de aves, ya terminando la segunda fase de vacunación probablemente ya hacia el 20 de septiembre podríamos cerrar el capítulo de la influenza en cuanto a presencia de la enfermedad", afirmó.

Finalmente, Francisco Mayorga confirmó que gracias a las lluvias este año habrá una producción récord de granos, dijo que en maíz la estimación es de 20 millones de toneladas mientras que para frijol se espera una producción cercana al millón de toneladas con lo que se estará garantizando la demanda para el consumo nacional.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]