PGR pide información financiera de Tomás Yarrington

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-21

Tomás Yarrington, ex gobernador Tamaulipas

La PGR envió solicitudes a diversas entidades del país para pedir información financiera de Tomas Yarrington Rubalcaba, ex gobernador de Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 20, 2012.- La Procuraduría General de la República (PGR) emitió solicitudes de información financiera a diversas entidades del país como parte de las investigaciones que se realizan sobre Tomas Yarrington Rubalcaba, ex gobernador de Tamaulipas.

La titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, precisó lo anterior a senadores durante la sesión de análisis del VI Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Durante la comparecencia, que duró aproximadamente cinco horas, Molares Ibáñez refirió que en el caso de Yarrington se intercambió información con Estados Unidos y hay elementos suficientes para solicitar y obtener una orden de aprehensión de un juez federal.

En ese sentido, las investigaciones continúan al igual que el intercambio de información, porque hay bienes asegurados en Estados Unidos y en México, explicó.

Sin embargo, destacó que en este caso "las investigaciones son muy complejas porque se requiere información del sistema financiero", por lo que se giraron solicitudes de información a otros estados del país, con lo que se han obtenido muchos datos.

Señaló que debido al sigilo que existe en las investigaciones no se puede dar a conocer o revelar otra información, como la de si existen elementos para poder ejercitar acción penal contra otra persona.

En esta investigación, refirió, se ha actuado con responsabilidad y "de ninguna manera se trata de cuestiones políticas", porque se tienen evidencias provenientes de Estados Unidos y también otras que se han obtenido en nuestro país.

Por otra parte refirió que con la resolución que se dio a conocer del operativo Rápido y Furioso en Estados Unidos quedó acreditado que las autoridades mexicanas no tuvieron conocimiento del operativo.

Puntualizó que la procuraduría tiene averiguaciones previas abiertas para saber si algún funcionario tuvo conocimiento y fincar responsabilidades.

La funcionaria asistió al Senado en una sesión en la que también estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]