Liberan a presuntos prestanombres de Yarrington

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-21

Tomás Yarrington

Napoleón Rodríguez de la Garza y Eduardo Robles Berlaga abandonaron el penal de Puente Grande; PGR no pudo acreditar su responsabilidad en el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 21, 2012.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que liberó, bajo las reservas de ley a los empresarios Napoleón Rodríguez de la Garza y Eduardo Robles Berlaga.

Ambos son señalados como presuntos prestanombres del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

La PGR aclaró que ambos empresarios abandonaron el fin de semana el Penal de Máxima Seguridad del Occidente, en Puente Grande, Jalisco, luego de que no se pudo acreditar su presunta responsabilidad en el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Sobre este caso, la semana pasada la Procuraduría también dio a conocer que Sonia de Pau García se acogió al programa de testigos colaboradores de la PGR, y apoya con información sobre la presunta red que utilizaban los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores para presuntamente "lavar dinero" proveniente del narcotráfico.

Precisó que hasta el momento no se ha solicitado orden de aprehensión contra Tomás Yarrington, pues están a la espera de reunir más pruebas para llamarlo a declarar sobre ése caso.

El ex gobernador amplió recientemente su demanda de amparo, ya que un juzgado federal especializado confirmó que la PGR solicitó órdenes de cateo para revisar sus propiedades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]