Cómo elegir el mejor empleo

Por Anal Laura Alanís | Fuente: FOROtv | 2012-08-13

cómo elegir un trabajo

Expertos recomiendan dar un porcentaje a las ofertas de trabajo de acuerdo a lo que se considere más importante y así sabrán cuál es la que más conviene

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 13, 2012.- Cuando hemos buscado trabajo en muchos lugares y por algún tiempo, es normal que se nos junten varias ofertas de trabajo al mismo tiempo.

Esto es una buena señal, ya que las personas desempleadas tardan entre tres y seis meses para encontrar empleo.

Pero no hay que precipitarnos antes de tomar una decisión sobre cuál empleo es el que aceptaremos y pasaremos el mayor tiempo del día.

María Luisa Mosqueda, experta en empleo y recursos humanos, señala: "Había que hacer una tabla de ponderación en la cual tendíamos que establecer normalmente la gente empieza por el sueldo, las prestaciones, la familia, la distancia que tiene que recorrer y en la distancia es cuanto vas a invertir en el transporte, el tipo de ambiente laboral que vas a tener, sobre todo algo que el 54 por ciento de la población considera básico, es el ambiente laboral en el que te vas a desarrollar y las oportunidades de desarrollo".

Con cada una de las propuestas de trabajo evalúa cada una de las opciones, dale un porcentaje de acuerdo a lo que tú consideres más importante y así sabrás cual es la que más te conviene.

Tomate tu tiempo para decidir, si alguna empresa te está presionando para saber cuál es tu respuesta, está claro que ahí no vas a poder desarrollarte el 100 por ciento.

Los expertos recomiendan una semana como máximo para hacer esta evaluación. Y habla con la verdad con las personas de recursos humanos, se honesto, que sepan que tienes varias propuestas, ellos lo van a valorar mucho.

Las abuelitas siempre dicen que "dinero llama dinero" y también lo podemos aplicar de diferente forma como "trabajo llama trabajo".

Esto quiere decir que mientras estemos laborando constantemente y con una buena actitud nunca nos faltará donde trabajar.

Tú eres un producto que se está vendiendo, tu trabajo es muy valioso. Es por eso que es muy importante que evalúes de acuerdo a tu escala de valores todas las opciones.

De nada te va a servir que estés todo el día fuera de casa si no vas a ver nunca a tu familia. Háblalo con ellos y verás que no te será difícil elegir de forma acertada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]