Dictan formal prisión a 'la Reina del Pacífico'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-03

Sandra Ávila Beltrán

Juez Federal dicta formal prisión a Sandra Ávila por lavado de dinero, tenía detención provisional con fines de extradición a EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2011.- El fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo de un juez de Distrito de Procesos Penales Federales auto de formal prisión contra Sandra Ávila Beltrán, "la Reina del Pacífico".

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que la inculpada es probable responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Como parte de la investigación que integró el Fiscal federal, se encontraron elementos de prueba que permitieron establecer que los recursos operados por Ávila Beltrán en el sistema financiero mexicano, presumiblemente tienen su fuente en actividades ilícitas.

Por esta razón, se obtuvo de un juez en Jalisco el libramiento de una orden de aprehensión, la cual se cumplimentó por reclusión, toda vez que la inculpada hasta hace unos días estaba interna en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, en el Distrito Federal.

Actualmente, "la Reina del Pacífico" se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 Noroeste, ubicado en Nayarit, bajo los efectos de una orden de detención provisional con fines de extradición internacional solicitada por el gobierno de Estados Unidos.

La PGR señaló que el auto de formal prisión contra Sandra Ávila Beltrán lo dictó un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Norte.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]