Alerta Cenapred por posible caída de ceniza del Popocatépetl

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-06

Exhalaciones del volcán Popocatépetl

El Cenapred alertó sobre la caída de ceniza en poblados alrededor del volcán Popocatépetl, luego que el coloso emitiera una exhalación moderadamente grande la tarde de este lunes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 6, 2012.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) alertó de la posible caída de ceniza en poblados como Ecatzingo, Hueyapan y Yecapixtla, luego de que el volcán Popocatépetl emitiera una exhalación moderadamente grande esta tarde.

En su reporte de las 20:00 horas, el organismo detalló que en las últimas nueve horas el coloso registró nueve exhalaciones, una de ellas de intensidad considerable, ocurrió a las 17:58 horas.

Según reportes de autoridades de aeronavegación, este evento produjo una columna de gas y ceniza que alcanzó una altura de 4.5 kilómetros por encima del cráter, que se dispersó hacia el suroeste, por lo que es posible la caída de ceniza en poblados cercanos.

Por ello, se recomendó a la población mantener precauciones, como disminuir en lo posible las actividades al exterior y cubrir las ranuras y hendiduras en los hogares.

Por el momento, la actividad del volcán se mantiene estable y el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en amarillo fase tres, lo que significa la posibilidad de exhalaciones repentinas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]