Volcán Popocatépetl mantiene baja actividad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-01

volcán Popocatépetl, 1 de agosto

Detalla Cenapred que en las últimas 24 horas, el volcán ha registrado 13 exhalaciones de pequeña intensidad; el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 3

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 1, 2012.- El volcán Popocatépetl mantiene una baja actividad y en las últimas 24 horas registró solamente 13 exhalaciones de pequeña intensidad.

El Sistema de Monitoreo Volcánico, establecido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), detalló en su reporte de las 11:00 horas que las emisiones estuvieron acompañadas de vapor de agua y gas.

Explicó que la mayor de estas exhalaciones tuvo lugar la madrugada de este miércoles, a la 01:03 horas, y estuvo acompañada de una fumarola que alcanzó un kilómetro de altura por encima del cráter.

Durante la mañana sí hubo visibilidad del cráter, por lo que se pudo confirmar que hasta el momento de la elaboración del reporte, había una emanación ?muy pequeña? de vapor de agua y gas.

En este reporte no se consideró la posible presencia de ceniza asociada con las exhalaciones y tampoco se habló de actividad sísmica alguna.

De momento, el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 3, lo que significa que el coloso puede entrar en actividad intensa en cualquier momento.

En ese sentido, el Cenapred insistió en su llamado a la población a mantenerse muy atenta a los informes oficiales para reaccionar con oportunidad en el momento que sea necesario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]