Mascotas de viaje

Por Ana Laura Alanís | Fuente: FOROtv | 2012-08-06

Perros turistas

Hay ciertos requisitos que deben cumplir quienes desean viajar junto a sus mascotas, ya sea dentro del país o en el extranjero; carnet de vacunación, desparasitación y certificación del médico son los principales

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 6, 2012.- Cuando se tiene una mascota las vacaciones no son iguales, ya que hay quien las deja encargadas con un amigo o familiar o en su defecto en una pensión donde no sabes si la cuidan o no.

Esto hace que no disfrutes al 100 por ciento de tus días libres. Y se presenta el estrés y la ansiedad.

Esta situación puede solucionarse si te llevas a ese compañerito a descansar junto a ti. Hay ciertos requisitos que debemos cumplir, ya sea si salen en el interior de la republica o al extranjero.

"Nosotros si queremos trasladar a alguna mascota en el interior del país ya sea por vía aérea, marítima, o terrestre, debe de cumplir con su carnet de vacunación vigente no máximo de un periodo de 6 meses, esto qué incluye, vacunas anuales, desparasitación interna y externa y una carta donde certifique el médico tratante que la mascota goza de buena salud, que medicamente se encuentre sano. Posteriormente que todas estas hojas vengan con un membrete del médico de la clínica con su cédula profesional", explica Ricardo Jiménez Pérez, médico veterinario.

Pero si quieres viajar al extranjero con tu mascota, debes seguir los reglamentos del país y la región a la que vas, ya que cada uno tiene sus criterios y normas.

Básicamente se tiene que cumplir con los requisitos antes mencionados, carnet de vacunación, desparasitación, certificación del médico.

"Hay una serie de formatos ya establecidos sanitaria de nuestro país como sanitaria de cada país, donde son carnets o pasaportes donde ya debe de ir bien especificado la mascota que yo estoy trasladando, el micro chip, y ciertas pruebas serológicas que algunos países como Inglaterra, España, y algunas regiones llegan a pedir", comenta  Ricardo Jiménez.

Especialistas comentaron que cerca de 95 por ciento de las mascotas que acompañan a sus dueños durante un viaje son perros.

Tendrás que pagar la cuota que cada línea de transporte aplique, así como cumplir con los requisitos de cada empresa.

El costo de la transportación por avión es variable según la línea aérea, pero oscila 20 y 25 euros por kilogramo; es decir, si su perro pesa 4 kilos, pagará en torno a los 90 euros, para un viaje a Europa.

Tanto en autobús como en avión las mascotas deben ir en el compartimiento del equipaje, excepto los perros lazarillos, los cuales deberán documentar en los mostradores de las líneas de transporte, ellos pueden viajar con el pasajero y sin ningún cargo.

Realiza los tramites con tiempo, así podrás cumplir con todos los requisitos y disfrutar de tu viaje.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]