Prevén temperaturas superiores a 40 grados en el país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-08

Informa el SMN que al menos 18 estados de la República tendrán temperaturas superiores a 40 grados centígrados, en el norte y sureste del país habrá lluvias fuertes

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 8, 2012.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes al menos 18 estados de la República presentarán temperaturas superiores a 40 grados centígrados, mientras que se esperan lluvias fuertes en el norte y sureste del país.

Detalló que los estados que tendrán altas temperaturas son Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Por ello, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que continuará para este martes ambiente caluroso a muy caluroso para la mayor parte del territorio nacional.

Abundó que un canal de baja presión se extenderá desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, lo que favorecerá la formación de nublados con lluvias de ligeras a moderadas en dichas regiones.

Indicó que el nuevo frente frío número 47 ingresará al país por Chihuahua y Coahuila, desplazándose hacia al sureste, el cual estará asociado con un sistema de baja presión de niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en el noroeste de México.

Dicho sistema ocasionará vientos de fuerte intensidad con potencial para la presencia de remolinos, tolvaneras e incremento de nublados acompañados de precipitaciones fuertes, actividad eléctrica e intervalos de chubascos.

Mientras que un canal de baja en el sureste del país mantendrá nublados con lluvias moderadas a fuertes.

Por otra parte, prevalecerán vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Estado de México y el Distrito Federal.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día con viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro pronosticó cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Señaló que para el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se presentará cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas frías por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetro por hora.

Para la Mesa Central pronosticó cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas frías por la mañana y noche, y calurosas durante el resto del día, además de viento de dirección variable 20 a 35 kilómetros por hora.

Respecto a las lluvias, el organismo informó que se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tabasco.

En tanto que las precipitaciones moderadas con chubascos aislados estarán en Chihuahua, Michoacán. Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Estado de México y Distrito Federal.

Además de lluvias de escasas a ligeras en Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco y Querétaro.

Cabe recordar que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Choix, Sinaloa, con 40.2 grados centígrados y la mínima se sintió en Temosáchic, Chihuahua con 3.8 grados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]