Continúan bajas temperaturas en noroeste y norte del país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-09

El frente frío 25 se desplazará hacia el sureste y originará nublados con lluvias ligeras a moderadas; en el Valle de México se espera una máxima de 23 grados

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2012.- Un centro de baja presión con una corriente en chorro originará el ingreso de aire frío, lo que provocará descenso de la temperatura en los estados del noroeste y norte, así como caída de nieve y aguanieve en Chihuahua, Durango y Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que el centro de baja presión sobre el norte de Chihuahua se desplazará sobre el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lo que ocasionará también aumento de nublados, lluvia ligera a moderada y viento fuerte sobre el noroeste y norte del país.

Asimismo, dicha situación generará potencial para la caída de nieve en Chihuahua y posibilidad de aguanieve en el norte de Durango y Coahuila.

En su reporte más reciente, el organismo señaló que el frente frío 25, extendido sobre el noreste del territorio, se desplazará hacia el sureste y originará nublados con lluvias ligeras a moderadas.

Mientras que la circulación de baja presión asociada al sistema frontal provocará vientos moderados de componente sur a lo largo del litoral del Golfo de México, los cuales cambiarán al final del día y provocarán evento de 'norte' moderado, debido al impulso e incursión del frente sobre el noroeste del Golfo.

Una amplia circulación anticiclónica de niveles medios de la atmósfera originará cielo despejado, bajo potencial de lluvias sobre gran parte del territorio, así como temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche con heladas en la mayor parte de los estados de las mesas del Norte y Central.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y templadas durante el día, viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México habrá cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frescas a cálidas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora cambiando a componente norte de 30 a 45 con rachas, al final del día.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvia, potencial de nevadas en zonas montañosas, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas, así como frescas a templadas durante el día y viento variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías con bancos de niebla por la mañana y frescas a templadas durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé que sea moderada con chubascos aislados en Chiapas, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, y de escasas a ligeras en Coahuila, Durango, Quintana Roo y Veracruz.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Arriaga y Tapachula, Chiapas, con 35 grados centígrados, y la mínima en Temósachi, Chihuahua, con 6.4 grados bajo cero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]