Frente frío 28 provoca bajas temperaturas en el país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-29

El frente frío 28 continuará afectando a algunas regiones del país y junto con la masa de aire frío que lo acompaña provoca bajas temperaturas en el norte y centro de la República Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 29, 2012.- El frente frío 28 continuará afectando algunas regiones del país, al igual que la masa de aire frío que lo acompaña será reforzada, por lo que se espera descenso de la temperatura en los estados ubicados en la Mesa del Norte y
Central.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el sistema frontal con características de estacionario y que se localiza sobre la Península de Yucatán, seguirá provocando cielo nublado y lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste, sur de la Vertiente del Golfo de México, así como en la región peninsular.

La masa de aire frío asociada al frente se reforzará y ocasionará un descenso en la temperatura sobre las entidades de las mesas del Norte y Central, así como evento de 'Norte' de moderada intensidad sobre el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión sobre las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, provocará el desarrollo de nublados y lluvias sobre el noreste del país.

En tanto que la entrada de humedad proveniente del Pacífico generará nublados y precipitaciones sobre los estados del occidente y norte del territorio nacional.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a frías por la mañana, templadas a cálidas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte de 35 a 50 kilómetros por hora.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, bancos de niebla durante la mañana y noche en zonas montañosas, temperaturas de frías a frescas por la mañana, así como templadas a cálidas durante el día y viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas sobre el sur de la región.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 30 a 45 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas durante el día y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado, temperaturas de frías a muy frías y heladas por la mañana y noche, así como templadas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado por la mañana, aumentando la nubosidad por la tarde, baja probabilidad de lluvia, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día, bancos de niebla en zonas altas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en el poblado de Arriaga, Chiapas con 36 grados y la mínima se sintió en La Rosilla, Durango con menos 14 grados centígrados.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Tabasco, Veracruz y Yucatán, periodos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas y Quintana Roo.

Además de lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Tamaulipas, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla y precipitaciones de escasas a ligeras en Distrito Federal, Morelos, Estado de México, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]