Pronostican bajas temperaturas y lluvia tras paso de frente frío 26

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-14

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 26 dejará de afectar al país; sin embargo, la masa de aire frío provocará bajas temperaturas, lluvias, caída de nieve y viento fuerte en algunas regiones

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 14, 2012.- Aun cuando el frente número 26 dejará de afectar al país, se mantendrán los nublados y lluvia, mientras que la masa de aire frío asociada provocará tiempo frío a muy frío, caída de nieve y viento fuerte en algunas regiones del territorio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente que el sistema frontal se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, por lo que dejará de afectar de manera paulatina a la república mexicana.

No obstante, continuará el cielo nublado y precipitaciones moderadas a fuertes con tormentas eléctricas sobre las entidades del oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Mientras que la masa de aire asociada a ese sistema, seguirá originando tiempo frío a muy frío por la mañana en las entidades ubicadas en las mesas del Norte y Central.

Además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango y viento fuerte del noreste sobre el sur del Golfo de México, con rachas del norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el interior del país, originará cielo parcialmente nublado sobre gran parte del territorio con lloviznas dispersas en el sur del litoral, así como clima templado a cálido durante la mayor parte del día.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas durante el día y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas en el Golfo de Tehuantepec.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frías en zonas altas por la mañana y noche así como de frescas a cálidas durante el día y viento del noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvia, potencial de nevadas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas, así como frescas a templadas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, temperaturas frías con bancos de niebla por la mañana y frescas a templadas durante el día con viento dominante del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Puerto Angel, Oaxaca 32.2 grados centígrados y la mínima se sintió en La Rosilla, Durango con menos 12 grados centígrados.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, lluvia moderada con chubascos aislados en Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí.

Así como precipitaciones de escasas a ligeras en Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Querétaro y Tamaulipas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]