Siguen altas temperaturas en Oaxaca

Por Jorge Morales | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-21

Siguen las altas temperaturas en Oaxaca; en los últimos días, el termómetro se ha disparado y afecta al menos a cuatro regiones de la entidad

OAXACA, México, abr. 21, 2012.- No dan tregua las altas temperaturas en Oaxaca. En los últimos días, el termómetro se ha disparado y afecta al menos a cuatro regiones de la entidad.

Cinthia Tovar Vargas, vocera de Protección Civil en el estado de Oaxaca, señala que "la temperatura registrada en las últimas semanas ha sido de 40 grados. La más alta en la Cuenca del Papaloapan; el día de ayer tuvimos 38.4 grados, en la región del istmo, pero van oscilando en esos grados".

También en las regiones de la Cañada y la Costa se han presentado temperaturas similares.

Ante la ola de calor que afecta al estado, la población ha recurrido a las gorras, sombreros, a descansar bajo la sombra de un árbol o a beber agua en abundancia para evitar la deshidratación.

Eliseo López Estrada, habitante de las zonas con canícula, dice que "hay que protegerse porque sí se está deshidratando bastante la gente aquí en Oaxaca".

La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que durante la temporada de calor, las enfermedades diarréicas se incrementan hasta en un 30 por ciento por consumir alimentos en mal estado.

Las autoridades recomendaron no exponerse a los rayos directos del sol y proteger a niños menores de cinco años y adultos mayores de 60.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]