Conagua: Eficiente uso de agua combatirá sequía en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-13

En Francia, el director de la Conagua dice que la tecnificación de sistemas y eficientar el uso de agua son la respuesta para combatir la sequía que se padece en México

MARSELLA, Francia, mar. 13, 2012.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Luis Luege, afirmó este martes aquí que la tecnificación de los sistemas y la mayor eficiencia en el uso del agua, deben ser la respuesta ante la sequía que padece el norte de México.

En declaraciones con motivo de su participación en el VI Foro Mundial del Agua, que del 12 al 17 de marzo se celebra en Marsella, sur de Francia, el funcionario apuntó que esas medidas deben ser parte de la adaptación del país al cambio climático.

Luege recordó que México no es al único país que sufre de las sequías, como lo muestran muchos países que participan en este foro y que han hablado de sus problemas, en algunos casos más extremos o con mayor destrucción que en épocas anteriores.

Dijo que uno de los diagnósticos de los efectos del cambio climático es el de mayores inundaciones en el sureste del país hasta Centroamérica, y sequías en el norte, y por eso la mayoría de las políticas se enfocan en tratar de atender el problema.

"Es así, por ejemplo, como la Agenda del Agua 2030 responde con mayor tecnificación y mejores niveles de eficiencia en el uso del agua", manifestó.

Apuntó que ese plan es adaptación al cambio climático con un mejor y más eficiente uso de los sistemas de agua, y que trata de ir a la par que los compromisos de México en materia de mitigaciones de emisiones de gases de efecto invernadero.

Sobre la participación de CONAGUA en este evento, precisó que para México "se trata de venir a compartir experiencias y poner su parte para resolver sus dificultades".

Aseguró que por ello se ha compartido la iniciativa de la Agenda 2030, el programa de Diálogos por el Agua y Cambio Climático, las que se destacan en la participación mexicana en eventos propios y mesas de análisis con otros países.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]