Más de dos mil comunidades carecen de agua potable

Por Alejandro Acuña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-03

Más de dos mil comunidades carecen de agua potable en territorio mexicano, así lo señaló el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra

LA PAZ, México, mar. 3, 2012.- De gira por Baja California Sur, Heriberto Félix Guerra reconoció que la sequía castiga de manera severa a 19 estados de la República y que ya están identificadas más de 2 mil 500 comunidades que ni siquiera tienen agua para consumo humano.

"Tenemos identificados 2 mil 523 comunidades en las que no hay agua ni siquiera para consumo humano, donde viven 430 mil familias". El secretario también dijo que en 72 años no se había vivido una sequía de tal magnitud.

Señaló que Baja Califonia Sur es de las entidades más afectadas por la falta de agua, y que se han distribuido 19 tanques de 10 mil litros en los municipios del norte del estado.

"Son tanques de 10 mil litros, más tarde pondremos en marcha uno en Comondu, en Baja California Sur; hemos distribuido 19 y vamos a distribuir 40 más".

El secretario de Desarrollo Social reconoció que en algunos estados la sequía está convertida en un detonante de la pobreza, por lo que se están concentrando en apoyar a las comunidades indígenas más devastadas.

"En alimentos llevamos 570 mil paquetes alimentarios distribuidos, que son poco más de 7 mil toneladas; en la sierra tarahumara, con los hermanos tepehuanos, mexicaneros, rarámuris, huirraricas, coras, en fin en el altiplano de San Luis Potosí, en todo el país se esta sufriendo las inclemencias de la sequía".

Finalmente, el funcionario federal hizo entrega de apoyos de paquetes alimentarios de un total de 30 mil que se entregarán para las familias afectadas por la sequía en todo el estado y que busca contrarrestar la difícil situación de estos ciudadanos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]