Advierte CNC riesgo de daños incalculables por sequía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-26

La Confederación Nacional Campesina advirtió que hay un riesgo de daños incalculables en el sector rural debido a la sequía; inició pláticas con la Segob para prevenir la escasez de alimento en estados de norte

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 26, 2012.- La sequía amenaza con daños incalculables al sector rural, donde hasta ahora 2.7 millones de hectáreas y más de cuatro millones de unidades animal son inspeccionadas para determinar el impacto de los fenómenos climáticos, advirtió Gerardo Sánchez García.

El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) anunció que iniciaron pláticas con la Secretaría de Gobernación (Segob) para impulsar una cruzada contra esa situación, que se traduce en escasez de alimentos, sobre todo en zonas rurales del norte del país.

El dirigente campesino, quien encabeza en la Cámara de Diputados el grupo plural para dar Seguimiento y Evaluar el Impacto de las Contingencias Climáticas, dijo que la ruta crítica de trabajo incluye acciones y medidas concretas que deberán traducirse en hechos.

El líder nacional de la CNC afirmó que las organizaciones del agro y la Cámara de Diputados no pueden ser omisas ante ese problema que padece la nación.

En estados del norte del país, refirió, se dan condiciones de hambre, debido a que más de 80 por ciento de las zonas de siembra son de autoconsumo para más de seis millones de habitantes.

Sánchez García dijo que el grupo legislativo mencionado tiene como objetivo que el Acuerdo Nacional para atacar la Sequía impulsado por la Presidencia de la República, con recursos de casi 34 mil millones de pesos, no quede en una declaración mediática.

Asimismo, subrayó que la función de los legisladores del sector rural y de todas las fracciones parlamentarias será de vigilancia, a fin de coadyuvar en la solución de los problemas que se presenten para resolver las carencias de los productores del campo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]