Bloquean carretera México-Texcoco

Por Jaime Vázquez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-25

Habitantes de San Francisco Cuautlalpan bloquearon la carretera México-Texcoco en protesta por una supuesta invasión de tierras

TEXCOCO, México, feb 24, 2012.- Unos 500 habitantes de San Francisco Cuautlalpan, bloquearon durante casi 12 horas la carretera federal México-Texcoco, perímetro del municipio de Texcoco, Estado de México.

Protestaron porque integrantes del movimiento antorcha popular supuestamente invadieron 38 hectáreas de tierras ejidales en el paraje "Pimiango".

"Puede ser que tengan lo que es la posesión del terreno pero no tienen ningún tipo de autorización de licencia de impacto", dijo Eduardo Quintero, habitante de Cuautlalpan.

Los representantes de la organización Antorcha Popular, aseguran que familias reubicadas de los ejidos de Hidalgo y Carrizo, adquirieron esas tierras, desde hace 7 años a ejidatarios y propietarios.

"El predio es de 38 hectáreas aquí quiero decir que este terreno se compró legalmente con recursos por 3 partes se está cubriendo", comentó Gloria Brito, dirigente de Antorcha Popular.

Antes del medio día, habitantes de Cuautlalpan comenzaron a apostarse.

Con bicicletas, llantas, piedras y ramas, sobre el kilómetro 12 en ambos sentidos de la carretera federal, quemaron algunas llantas para mantener el cierre de la carretera.

El cierre de la carretera afectó a miles de usuarios de transporte público y a cientos de automovilistas.

Las autoridades de gobierno del Estado de México, informaron que no hay tal invasión, sino que esas tierras ejidales están en proceso de regularización.

"La situación legal está por terminar su tramitación de Imevis que es el propietario que es el que tiene que hacer las subdivisiones y el proceso legal", afirmó Rafael Ordoñez, subsecretario Regional de Gobierno.

Por la noche, elementos de la policía federal llegaron a bordo de 7 autobuses y 5 camionetas, bajaron de las unidades con equipo antimotines pero se mantuvieron a distancia. A las 22:15 horas el bloqueo fue retirado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]