Intento de fuga y enfrentamientos en penal de Texcoco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-11

Intentan nueve internos fugarse del penal Molino de las Flores, Texcoco; arriban 300 policías del grupo antimotines para tomar el control

TEXCOCO, México, jun. 11, 2011.- Esta tarde se registró un intento de fuga y enfrentamiento en el interior del penal Molino de las Flores, ubicado en el municipio de Texcoco, cuando varios reos intentaban fugarse.

La Dirección de Prevención y readaptación social del Estado de México, informó que a la hora de la comida y visita, un grupo de nueve internos intentaron fugarse.

Tomaron de rehenes al jefe de vigilancia, Eric Alejandro González Martínez y al custodio, Jorge Sánchez Vivar, ambos están lesionados. Fue necesario que arribaran al penal más de 300 policías del grupo antimotines de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), así como de la policía municipal.

En los primeros reportes, se informaba que por lo menos había un interno sin vida y dos lesionados, sin embargo, las autoridades niegan esta versión e incluso aseguran que los internos no sacaron armas punzocortantes fabricadas por ellos mismos.

Los internos sentenciados que intentaron fugarse son : Carlos Gustavo Contreras Tierrablanca, quien se encuentra preso por el delito de robo de auto con violencia y contra la salud; Rodrigo Cortes Enciso, por el delito de secuestro, encubrimiento y delincuencia organizada; Enrique Zepeda Acosta, por homicidio calificado.

Carlo Alberto Merino Hernández, por robo de auto con violencia; Jesús Fernando Gutiérrez López, por homicidio calificado; Juan Bernabé Marcial, robo a casa habitación, homicidio, portación de arma de fuego y lesiones; Raymundo Argueta Camarena, delincuencia organizada y robo; Edgar Guadalupe Páez Nieves, homicidio calificado, robo de auto con homicidio y violación y Enrique Rendón Chávez, por robo agravado de vehículo de carga con violencia.

Estos internos tienen sentencias que van de los nueve a los 53 años dos meses de prisión y han sido trasladados en diversas ocasiones de otros Centros Preventivos, debido a que han intentado agredir a otros internos.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]