Evita Segob comparecencia de comisionados de Cofetel

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-22

Diputados acusan a la Segob de entorpecer comparecencia de 5 comisionados de la Cofetel, luego de que la dependencia enviara oficio explicando que sólo asistiría Mony de Swaan

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 22, 2012.- Con el voto en contra del Partido Acción Nacional (PAN), la mayoría de diputados integrantes de la Comisión de la Función Pública suspendió la comparecencia del presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, porque no asistieron los otros cuatro comisionados, debido a una decisión de la Secretaría de Gobernación (Segob).

"Esta presidencia rechaza la injerencia de la Secretaría de Gobernación y denuncia que la Secretaría de Gobernación entorpece y obstaculiza la rendición de cuentas, la transparencia y el combate a la corrupción", señaló Pablo Escudero, presidente de la Comisión de la Función Pública.

Y es que la comisión permanente citó a comparecer a los 5 integrantes de la Cofetel para que explicaran la adjudicación directa de contratos a los amigos del presidente de la dependencia, Mony de Swaan.

Pero en un oficio del subsecretario de enlace legislativo de Gobernación, Rubén Alfonso Fernández, se les informó que sólo asistiría el presidente de la Cofetel, como responsable administrativo.

Lo que motivó la inconformidad de diputados de todos los partidos, con excepción del PAN.

"No veo que esté ninguno de los comisionados aquí, no veo que el mandato de la permanente y luego el acuerdo de esta comisión que usted dignamente preside, hayan sido satisfecho, no les va a pasar nada, no los vamos a golpear, no los vamos a insultar", indicó el diputado priísta Cesar Augusto Santiago.

El PAN aseguró que la comisión permanente se extralimitó al citar a comparecer a los 5 comisionados de la Cofetel, y defendió la asistencia de Mony de Swaan.

"Sólo el presidente tiene facultades administrativas y se le está citando para que aclare asuntos de carácter administrativo, y por otra parte es él, en los términos de la ley quien tiene la representación legal de la Cofetel", indicó el diputado panista Marcos Pérez.

Los legisladores acordaron reprogramar la comparecencia de los funcionarios de la Cofetel, mientras que su presidente, luego de escuchar el debate, se retiró del palacio legislativo de San Lázaro sin hacer declaración alguna.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]