Abrirá Cofetel portal para medir calidad de telefonía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-02

La Cofetel abrirá portal de internet donde se publicarán mediciones de calidad de telefonia y banda ancha; buscan rescatar el Renaut

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 2, 2011.- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) pondrá a disposición de los usuarios, un portal en internet donde se publicarán mediciones de calidad de servicio de telefonía y de banda ancha.

"El 17 de octubre vamos a lanzar el portal ciudadano, me parece que ahí podremos empezar a publicar temas de calidad con mucha mayor periodicidad y certeza, ese portal tendrá además de las mediciones de banda ancha, una segunda etapa del verificador ciudadano que sigue siendo insuficiente para lo que estamos buscando", señaló Mony de Swaan, presidente de la Cofetel.

El verificador ciudadano de telecomunicaciones fue puesto en operación en abril en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En rueda de prensa dijo que en los últimos meses la Cofetel ha intensificado la vigilancia a la calidad del servicio que brindan los operadores de telefonía y que en el último año se han practicado 27 mil monitoreos y 400 propuestas de sanción.

También informó que ya hay dos propuestas que permitirán rescatar al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

Dijo que ya son del conocimiento del secretario de Gobernación, Francisco Blake, y en breve se reunirá con el secretario de Comunicaciones, Dionisio Pérez Jácome, y con los operadores y las dependencias de seguridad para tomar una decisión.

"Hay un par de opciones en la mesa que permitirían cumplir a cabalidad con los fines del Renaut sin necesidad de llevar a cabo la segunda etapa, estamos evaluando ambas opciones", indicó Mony de Swaan.

Adelantó que no habrá un borrón del registro y lo que se busca es crear un mecanismo que rescate el éxito de la primera etapa donde se registraron millones de números celulares.

En otro tema, el presidente de Cofetel añadió que si bien la comisión espera la decisión de la suprema corte sobre el apagón de la señal analógica de televisión, desde su óptica, la fecha propuesta en el decreto presentado por el gobierno federal ya no es factible.

"Yo creo que pensar en el 31 de diciembre de 2015 ya no es factible, y tal vez pensar en el 31 de diciembre del 2016 es más factible", precisó el titular de la Cofetel.

Dijo que una nueva fecha para el apagón analógico la tienen que discutir en el pleno de la Cofetel.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]