Pide Cofetel continuar con el Renaut

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-25

La Cofetel replanteará el Renaut para que no desaparezca; hará propuesta con Segob ante Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 25, 2011.- El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) planteó ya al secretario de Gobernación y al presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados evaluar y replantear el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía (Renaut) para que no desaparezca.

"En vez de cancelarlo o desaparecerlo, fortalecerlo, previo con una evaluación y ver como hacemos para que el registro funcione, decir que es un instrumento que el Ejecutivo no pone para molestar al ciudadano sino para tratar de protegerlo y es lo que queremos buscar", señaló Mony de Swaan, presidente de la Cofetel.

Explicó que el registro sigue vivo y recibiendo información.

Hasta el momento llegan más de 90 millones de registros de números celulares.  Sin embargo el presidente de Cofetel reconoció que el Renaut se quedó estancado en la segunda etapa, no pudo vincular los registros telefónicos con los datos biométricos de los usuarios y no avanzó porque hay errores en la ley.

Precisó que en coordinación con el secretario de Gobernación harán una propuesta concreta a la Cámara de Diputados.

En la revisión y corrección del Renaut participará la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaria de Seguridad Publica (SSP).

En otro tema, el presidente de Cofetel adelantó que en 30 días estará lista la propuesta para homologar los mil 300 títulos de concesión de la industria de las telecomunicaciones por cable.

"Hay que verificar titulo por título y eso lo hace muy complicado y entonces lo que vamos a hacer es presentarle al señor secretario una propuesta de un titulo homologado, el tendrá que publicar un acuerdo de adhesión, y la Cámara podrá o no adherirse a esta homologación de títulos", indicó Mony de Swaan.

Garantizó que se consultará a la industria en la elaboración de esta homologación.

El presidente de Cofetel fue entrevistado luego de participar en la inauguración de los trabajos de la Expo Canitec 2011, la reunión anual de la industria de las telecomunicaciones por cable.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]