Cofetel: Bonificación no cancela posible sanción a Telcel

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-20

El presidente de la Cofetel señala que no se cancelará investigación y posible sanción contra Telcel por falla de servicio a pesar de la bonificación a usuarios por un monto total de 450 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2011.- La bonificación por un total de 450 millones de pesos que Telcel hizo a sus clientes por la falla en el servicio registrada el 30 de noviembre, no cancela la investigación por parte de Cofetel e incluso una posible propuesta de sanción en contra de la empresa.

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan señaló en entrevista con Notimex que 'la bonificación que ha hecho el operador no cancela la facultad ni la obligación de revisar por parte de Cofetel, y en su momento incluso presentar una propuesta de sanción'.

En su momento, indicó, la empresa de telefonía móvil presentó un reporte con las causas que provocaron la falla que dejó sin servicio de voz y datos a sus usuarios en cinco colonias del Distrito Federal, el cual debe ser revisado por la Unidad de Supervisión y Verificación del órgano regulador.

De Swaan destacó que como resultado de diversas acciones regulatorias para mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones, los operadores reaccionan cada vez más rápido en favor de los usuarios.

"Entre las fallas y el reconocimiento pasaban meses, pero la última vez que tuvimos un caso con el supuesto, y digo supuesto porque todavía estamos investigando, corte de fibra óptica, en 24 horas Telcel ya había puesto una cantidad para bonificar a los usuarios".

Si bien reconoció que falta mucho por hacer, dijo sentirse tranquilo con acciones como las modificaciones al Plan Técnico Fundamental de Calidad de Redes Móviles y el lanzamiento de Mi Cofetel.

"Me siento satisfecho con el alcance de las facultades que hemos hecho ejercer en el pleno de Cofetel, no con la calidad que recibe el usuario pero sí me parece que estos elementos y la sanción pública que significan las propuestas de sanción y los casos que se derivan de Mi Cofetel son muy importantes".

Lamentó que en el mercado mexicano las empresas que proveen servicios de telecomunicaciones no se sientan lo suficientemente vigiladas, y que eso sea incentivo para no brindar calidad a los usuarios.

El 30 de noviembre pasado Telcel informó que las fallas registradas en su servicio en la zona poniente de la Ciudad de México fueron ocasionadas por el corte de un anillo de fibra óptica, causado por las máquinas que trabajaban en la construcción del segundo piso del Periférico.

Un día después, la empresa Telcel anunció una bonificación total por 450 millones de pesos, la cual fue confirmada a los usuarios a través de mensajes cortos SMS.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]